logo
user

Caja Cihualpilli nace un domingo 8 de mayo de 1960 por iniciativa de sus fundadores los Señores: José Guadalupe Navarro Coral, José de Jesús Bautista Segura, Juan Melchor Campechano y Andrés Medrano Solís quienes visionaron a Tonalá, Jalisco, como tierra fértil para sembrar la semilla del Cooperativismo, por lo que se reunieron por vez primera en la Parroquia de Santo Santiago Apóstol (patrono de la comunidad), para conocer los lineamientos, bases y dar inicio a la Sociedad.

Posteriormente citan a conocidos, familiares y amigos a una reunión para arrancar con este noble proyecto; con el fin de hacerle frente a las necesidades económicas de la región.

Es así como Caja Cihualpilli a lo largo de estos años, se ha consolidado como una institución segura, gracias al esfuerzo, honestidad y disciplina de quienes la conforman, creciendo conjuntamente y logrando contar actualmente con trece sucursales, convenios para servicios adicionales y la autorización por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores desde el 2006.

imagen experiencia
imagen titulo
Fundadores de Cihualpilli

Gracias al esfuerzo de estos distinguidos Socios que confiaron en el movimiento cooperativo, hoy en día Caja Cihualpilli continúa con tan importante y ancestral legado que nos heredaron: 

1. Guadalupe Navarro Coral.
2. José de Jesús Bautista Segura.
3. Juan Melchor Campechano.
4. Andrés Medrano Solís.

imagen titulo
Municipio de Tonalá

Tonalá fue fundado por un grupo de indígenas zapotecas y al pasar los años se mezclaron con el grupo de los toltecas.Tonalá proviene del vocablo náhuatl Tonallan que significa: “Lugar por donde el sol sale”

Tonalá, municipio conurbado de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México, es tierra del sol naciente, de gente cálida y hospitalaria, distinguido por gran tradición artesanal y su profunda riqueza cultural.


imagen titulo
Significado de Cihualpilli

Proviene del vocablo náhuatl, palabra conocida también como Tzuapili o Cihualpilli que significa: “distinguida señora dulce, y fina fruta de zapote”

Aunque la palabra “Cihualpilli” se escribe con doble “L”, se pronuncia como si fuese con una sola “L”.


SUCURSALES DE CIHUALPILLI
Con esta herramienta puedes ver donde tenemos sucursales en Jalisco y Nayarit. Por favor selecciona una sucursal de la lista.
  • down
sucursal
Contáctanos, únete y recibe todos los beneficios de ser parte de nuestra Cooperativa Financiera

Para más información, visítanos

en nuestra Sucursal Matríz:

Josefa Ortiz de Domínguez 47-A.

Col. El Mirador, Tonalá, Jalisco.

Tel: (01-33) 3284-02-03 (con diez líneas)

* Es necesario el nombre * Es necesario el correo electrónico * No es un correo electrónico válido * Es necesario un número de teléfono
Enviar
He leído las Políticas de Privacidad 
* No Aceptaste las políticas de privacidad